Revista de curiosidad cultural

 

Artículos y Reseñas -  Narrativa  - Poesía Colección  - Archivo - Librería

Normas Editoriales -   Eventos -  Consejo Editorial Página Legal -

 

     

 

MONEDAS AL AIRE

José Mª Pérez Sánchez (JM. Persánch)

 

  ¿Hay algo más simple que lanzar una moneda al aire? Y, sin embargo, ¿Puede alguien explicarme la lógica del azar? Se me ocurrió preguntárselo a mi amigo, un Doctor en ciencias empíricas llamado Hans de Oxford, me explicó una y otra vez, con fórmulas inconcebibles para mí, que el azar no existía, que la suerte y el destino eran inventos irracionales del hombre, y que todo se podía reducir a formulas matemáticas. Absorto, con cara de niño pequeño, como aquel que redescubre el placer de las primeras veces, yo atendía en silencio. Hans, muy seguro de sí mismo, me invitó a su laboratorio, uno de esos cuyo desorden indican la presencia de un genio, y luego abrió un cajón. Había empezado a lloviznar, y la escena se parecía por momentos a la del Doctor Frankenstein antes de crear vida. Extendió sus manos, ofreciéndome que tomara aquel pedazo de metal con botones de todos los colores.

-¡Tira una moneda al aire y pulsa el verde! -Me asusté y pulsé el botón erróneo. 

-¡No! ¿Pero qué has hecho? -Mi susto se convirtió en pánico. Comenzó a llover con más fuerza. ¿Lo habría causado yo al pulsar aquel otro botón? Hans, visiblemente nervioso, me arrebató el aparatejo y dijo mirándome con ojos tristes: - ¿Ves? Aún no estáis listos para conocer la lógica del azar, por eso lo mantenemos en secreto en círculos científicos muy reducidos. Devolvió su invento al cajón. Salimos del laboratorio, y él comenzó a actuar como si nada hubiera pasado.

Seguir leyendo 

 

José María Pérez Sánchez.Licenciado en Filologías Inglesa e Hispánica
Doctorando en Estudios Hispánicos. Responsable de la Secciones de Estudios Hispánicos y Creación Literaria de la revista digital de Humanidades Sarasuati. Director Fundador del Grupo Literario Palabras Indiscretas (GLPI).Cónsul de Poetas del Mundo en la Povincia de Cádiz (España).Miembro de la Z.E.A. (Sociedad para el estudio del andaluz)
Editor de la Revista Literaria Palabras Indiscretas (RLPI)

 

 

 

 

 Distrito Federal I Julio-Agosto   2011 I Año 6 I Número 31 I Publicación Bimestral 

Editorial  Grupo destiempos S. de R.L. de C.V.